LLEGARON A ADMISIÓN Y NO PUDIERON TRAMITAR CITAS

Pacientes lamentaron la falta de comunicación de los sindicatos. Desde la madrugada del jueves varios pacientes y familiares llegaron al hospital regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias” para buscar atención médica. Un comunicado colocado en la parte de ingreso a Admisión informaba a la población un paro nacional convocado por la CGTP. Esto generó la indignación de varias personas que aseguraban necesitar atención con urgencia debido a las diferentes dolencias que los aqueja.

Los pacientes ingresaron al nosocomio para lograr conseguir atención y una fecha para la atención en las diferentes especialidades médicas. Varias personas manifestaban llegar desde la carretera interprovincial Iquitos – Nauta y otros desde la ribera de los ríos. La atención por parte de los trabajadores se canceló afectando diferentes áreas. Los sindicatos que forman parte de la CGTP Loreto acataron la medida convocada a nivel nacional dejando a varias personas con malestar.

“Hoy me desperté cerca de las 2 de la madrugada porque tenía que sacar mi cita. Estoy viniendo desde el kilómetro 32 de la carretera Iquitos – Nauta. Llegué aquí eso de las 5 de la mañana pero solo para encontrar este letrero. Me hacen gastar dinero por gusto. Todos los días escucho la radio pero en ninguna anunciaron un paro nacional. Más tarde voy a regresar a mi casa y tendré que morir para recién estar tranquilo de los dolores” dijo Carlos Ricopa ciudadano de 71 años.