Policía y serenazgo dejaron vehículo en DEPROVE
Mototaxi fue encontrado antes de ser desmantelado por ladrones. Miembros del serenazgo de Punchana que realiza patrullaje en conjunto con la policía nacional a bordo de un patrullero encontraron un mototaxi que estaba en proceso de ser desmantelado por amigos de lo ajeno. Al constatar que la chapa de contacto estaba violentada fue trasladada hacia el departamento de prevención de robo de vehículos – DEPROVE quedando a disposición de los efectivos policiales.
El hecho se presentó durante la madrugada del miércoles. El patrullero del serenazgo de Punchana ingresó a la zona de Masusa y mientras se desplazaba por la calle 17 de Octubre vieron como tres personas emprendían huida a pie alejándose de un mototaxi que estaba estacionado en la vía pública. Al acercarse se percataron que el mototaxi presentaba indicios de haber sido hurtado debido a la chapa de contacto que estaba violentada. Los delincuentes habían empezado a retirar las partes pero no lograron llevarse nada.
El vehículo corresponde a un mototaxi Honda modelo CCG125 de color rojo sin placa de rodaje semi nuevo. Pese al patrullaje por la zona los efectivos policiales y agentes del serenazgo no lograron la intervención de posibles sospechosos. El trimóvil fue colocado en la parte posterior del patrullero siendo trasladado hacia la DEPROVE. Al interior los agentes manifestaron que muchos de estos vehículos que no cuentan con placa son utilizados para hechos delictivos y tras cumplir su faena los delincuentes proceden a desmantelarlos para evitar ser capturados y comercializar las partes en el mercado negro.