Utilizan frontis de institución inicial como acopio de desperdicios sólidos

Tomaron las calles para hacer un llamado a la municipalidad provincial de Maynas. Los docentes y padres de familia de la institución educativa inicial 529 “San José” ubicado en la calle 15 de Junio del asentamiento humano 1ro de Enero del distrito de Iquitos, decidieron alzar su voz de protesta contra los vecinos de la zona oeste de la ciudad quienes utilizan las áreas verdes de la calle como centro de acopio de desperdicios sólidos generando una gran contaminación al ambiente que impide el normal desarrollo de sus clases.

Desde la madrugada del miércoles tomaron la calle la cual fue bloqueada por vehículos menores, una quema de llantas y el grupo de personas involucradas con el centro educativo. Utilizando pancartas dieron a conocer la problemática que atraviesan debido a la gran cantidad de vecinos que utilizan la calle como botadero de basura. Situación que se presenta desde hace tres años. Los fétidos olores impiden que se pueda desarrollar las actividades pedagógicas con normalidad.

La profesora Karina López,  directora de la institución educativa inicial, dijo que  “el llamado va a los vecinos que no respetan a los niños, estamos cansados de esto. Lo que necesitamos es una solución por parte de la municipalidad de Maynas que exista aquí un inspector las 24 horas que sancione a los cochinos. Todos los días los jardineros tienen que estar desayunando con los olores muy feos, tenemos una población estudiantil de 260 niños que vienen a estudiar en los turnos de mañana y tarde. Estas personas son muy inconscientes y dejan sus desperdicios en nuestras narices” dijo mientras lideraba la protesta.

Las clases para el miércoles fueron suspendidas en reunión de la dirección con la APAFA para realizar la acción de lucha. Esperan la atención de la municipalidad de Maynas caso omiso realizaran acciones radicales de lucha tomando la calle Putumayo. La comuna indicó que iniciarán  una campaña de concientización en toda la zona para evitar que la contaminación continúe por los ciudadanos que sacan sus desperdicios fuera del horario estipulado. Además aseguran que los carros visitan la zona de manera diaria.