EVALUACIÓN DE DAÑOS CONTINUARÁ HOY

Mediante la Oficina de Comunicación de la Corte Superior de Justicia de Loreto se conoció que los ambientes de la antigua construcción de la sede judicial sufrieron rajaduras y desprendimientos durante el movimiento telúrico. Antes del cierre de edición se evaluaba la suspensión de labores para la inspección y respectivos trabajos. 

Según se precisó el segundo y tercer piso fueron los afectados, como la Sala Civil. En subsedes no se reportaron daños hasta ayer.   Las inspecciones continuarán el día de hoy. El   presidente de la Corte Superior de Justicia,  Javier Sologuren, determinó que los reportes sean enviados a la Gerencia de Control de Patrimonio para que se activen las pólizas.

Se resaltó que es necesario que bajo inspección técnica se determine el riesgo de permanecer en la infraestructura. Esta será realizada por especialista ingeniero y arquitecto de la Oficina de infraestructura del Poder Judicial – Lima.  Desde las primeras horas realizaron los trabajos de limpieza.

En tanto, el Ministerio Público de Loreto precisó que ocurrieron rajaduras de algunos vidrios de ventanas y caída de monitores.