REQUISITORIADO POR PRESUNTO SECUESTRO
Jesús Mario de la Cruz Varillas (47) fue detenido en la cuadra 5 de la calle Arica cerca de su domicilio. Agentes policiales de inteligencia procedieron de acuerdo a una orden de captura en su contra por el delito de secuestro en agravio de dos féminas solicitado por el Primer Juzgado Unipersonal de Maynas. El empresario y gerente propietario de “Chu” fue llevado hacia la comisaria de Moronacocha para iniciar las investigaciones y posterior entrega al poder judicial.
El detenido fue denunciado por Miluska Mendoza Plaza y Teysi Zumba Tapullima por el presunto delito de secuestro, hecho ocurrido el 23 de agosto del año 2013 al interior de la tienda especialista en prendas de vestir y estampados ubicado en la sexta cuadra de la calle Arica. Debido a la falta de respuesta a las solicitudes del poder judicial se solicitó su inmediata captura situación que habría sido equivocada.
Las denunciantes habrían sido sorprendidas intentando delinquir en el negocio de Mario de la Cruz, junto a un grupo de mujeres pretendían hurtar prendas de vestir siendo sorprendidas. Del grupo de cinco integrantes tres lograron escapar. Las mujeres que se quedaron fueron retenidas mientras se esperaba la presencia de la policía nacional para proceder con la denuncia. Los efectivos tardaron en hacer presencia, llevando a todos los involucrados hacia la comisaría. Luego de la denuncia del agraviado por intento de robo, las mujeres lo denunciaron por secuestro al haber sido retenidas contra su voluntad dentro del negocio. Denuncia que tardó varios años presentando consecuencias para el empresario.
La mañana del miércoles 15 de mayo del presente año el Primer Juzgado Unipersonal revisó el caso del imputado Jesús Mario de la Cruz Varillas resolviendo a su favor. El documento entregado por el poder judicial refiere que al revisarse los autos se advierte un error involuntario a la persona que presentó requisitoria motivo por el cual se dejó sin efecto su captura. El empresario manifestó su incomodidad por la actitud tomada por parte de los encargados de administrar justicia, además agradeció a todas las personas que mostraron su solidaridad.