VECINOS SE CANSARON DE ACTOS DELICTIVOS
Tres sujetos fueron reducidos por la población cuando pretendían asaltar a pareja de jóvenes en el centro poblado de Rumococha. Al momento de emprender huida no les permitieron la salida de su mototaxi quedando a merced de los enfurecidos ciudadanos que procedieron a la justicia popular utilizando palos para castigarlos. Parte de su unidad de transporte también quedó destrozada. Vecinos aseguran estar organizados para continuar desarticulando a banda de ladrones.
La noche del miércoles cerca de las 10 pm los vecinos del centro poblado de Rumococha escucharon gritos de auxilio por parte de una pareja de jóvenes que se desplazaba a bordo de una motocicleta. Tres sujetos a bordo de un mototaxi le habían cerrado el pase utilizando armas blancas atemorizaron a sus víctimas sin imaginar que del interior de sus casas saldrían varios vecinos con palos en mano siendo reducidos de manera inmediata sin posibilidades de huir.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Juan Gonzáles Vigil (22), Héctor Quispe Adauto (20) y Alain Macedo Núñez (25), quienes desde hace varias semanas merodean la zona para proceder con sus hechos delictivos. Al momento de su captura fueron golpeados en plena vía pública. El escarmiento duró varios minutos mientras llegada la policía de la comisaría 9 de Octubre, quienes los rescataron de acabar malheridos. Siendo llevados a la comisaría donde uno de los vecinos formalizó la denuncia.
El señor Jorge Casanova dijo “desde hace varias semanas en ese pedasito de calle se estaban registrando robos. Hoy pudimos frenar a esos ladrones y darles la paliza que se merecen de esta manera ya no volverán a poner un pie en nuestro centro poblado. Si encontramos una vez más a otros ladrones ya no llamaremos a la policía y los vamos a linchar en el centro de la plaza a vista de todo el mundo”.