[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_gallery fullwidth=»on» max_width=»82%» _builder_version=»3.20.2″ gallery_ids=»236578,236579,236580″ module_alignment=»center»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_text _builder_version=»3.20.2″]
POLICÍAS DE LA UNIDAD DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EJECUTARON UNA PRECIOSA ACCIÓN CÍVICA
Un adulto hace referencia a un organismo con una edad tal que ha alcanzado su pleno desarrollo orgánico, incluyendo la capacidad de reproducirse. La adultez en homo sapiens se divide en adultez temprana, que va de los 20 – 34 años, adultez media, de los 35 – 65 años y la adultez tardía, de los 65 años en adelante; un aspecto considerativo para efecto de observar con delicadeza en nuestros mayores, cuyo trato debe ser de los más preciosos.
Este aspecto descrito, fue lo que tomaron en cuenta los efectivos policiales de la Oficina de Participación Ciudadana de la IV Macro Región Policial Loreto, tras las coordinaciones efectuadas con la entidad respectiva; hoy al promediar las 13.30 horas, se constituyeron al centro residencial de atención integral al adulto mayor denominado “San Francisco de Asís”, ubicado en la Av. Del Ejercito cuadra 14 en el distrito de Iquitos, con la finalidad de realizar una destacable acción cívica en beneficio de los adultos mayores residentes (damas y varones).
Tras el inicio del evento, que consistió en la donación de una variedad de prendas de vestir, pañales y útiles de aseo personal a cargo del os efectivos policiales de dicha unidad; continuando con un preciosos y divertido show artístico musical con payasito incluido y los personajes Polito y Polita, quienes desarrollaron coreografías de Mini y Mickey Mouse.
Lo que motivó grandemente la alegría de los abuelitos y abuelitas, fue el concurso de baile en el cual participaron los presentes con el acompañamiento del personal policial de la citada institución y los promotores policiales de la Oficina de Participación Ciudadana de esta jurisdicción, finalizando con la entrega de regalos a las 17 madres adultas mayores, y la degustación de un buffet y refrescos entre todos los asistentes.
En su oportunidad, el economista Boris Apagueño Aspajo – Gerente General de la Beneficencia Pública de Iquitos y la Lic. Melva Reátegui Hidalgo – Directora del Centro Residencial de Atención Integral al Adulto Mayor “San Francisco de Asís”, expresaron su agradecimiento a la institución policial por el lindo gesto y muy encomiable desprendimiento puesta de manifiesto hacia los más necesitados.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]