Con la finalidad de garantizar un adecuado abastecimiento de agua tanto a los usuarios domésticos como a los del rubro comercial y, procurar un pago justo de tarifas, la EPS SEDALORETO S.A. realizó el pasado 3 de mayo el operativo denominado “Operación Aguaje”, junto a otras instituciones como el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y SUNASS.

A través de esta acción, la Gerencia Comercial de SEDALORETO actúa de manera preventiva para alertar a quienes mantienen conexiones de agua irregulares y motivar a que formalicen su servicio de acuerdo a ley.

“Es importante que la población tome conciencia que las conexiones de agua clandestinas no suponen un daño únicamente a la empresa, sino –y sobre todo- a la misma población, ya que al tener una diversidad de conexiones irregulares en un sector, se perjudica el abastecimiento equitativo de agua entre los usuarios formales, así como los niveles de presión en el que llega el recurso hídrico y, también se genera un daño a la salud, pues las conexiones clandestinas provocan la contaminación en las redes de abastecimiento de agua”, expresó el gerente comercial.

Para ello, es de suma importancia que los vecinos formales detecten conexiones irregulares en otros domicilios y puedan realizar su denuncia anónima a través del buzón de denuncias ubicado en la oficina comercial de SEDALORETO en calle Huallaga N° 328, o llamando a ‘Sedaloreto en línea’ al 0-800-181-10.

La EPS brinda múltiples facilidades al usuario para poder formalizar su conexión y actuar de acuerdo a ley. Por ejemplo, si existen deudas acumuladas, la empresa le brinda al vecino o vecina la posibilidad de refinanciar la misma de acuerdo a sus posibilidades económicas.

SEDALORETO se mantiene trabajando por mejorar las condiciones del servicio de agua a sus usuarios.