CULPAN A DELEGACIÓN POR DESCUIDO

Un vecindario en el distrito de Iquitos se encuentra dividido por la administración de una loza deportiva. Debido a desacuerdos actualmente no cuenta con los servicios de agua potable y energía eléctrica desde hace varios meses. La delegación designada habría generado beneficios propios con los ingresos económicos producto del alquiler del espacio para fines deportivos. Los moradores piden que exista intervención de la municipalidad debido al incremento de personas del malvivir que están generando temor.

La loza deportiva del pasaje Huáscar ubicado en el distrito de Iquitos se convirtió en una zona utilizada por personas del malvivir para el consumo de estupefacientes y centro de operaciones para actividades delictivas, debido que presenta un evidente descuido por parte de la junta vecinal encargada de su administración. No presenta medidas de seguridad para evitar que ingresen debido a que el candado fue violentado, los ambientes destinados a servicios higiénicos y espacios de almacenamiento no cuentan con puertas siendo utilizados por consumidores de drogas, el estrado para los hinchas tiene basura por debajo y toda el área se encuentra llena de maleza.

Según refieren los vecinos el agua potable lo perdieron hace más de un año debido a que la bomba de agua había sido robada, mientras que la energía eléctrica fue cortada por la falta de pago a la empresa prestadora del servicio hace dos meses. Debido a esta situación y la falta de actividades deportivas lo convirtió en zona de reposo para las personas del malvivir que llegan desde la tarde y se mantienen durante toda la noche haciendo de las suyas al interior.

Por su parte los responsables de la junta vecinal no respondieron mientras los demás vecinos hacían la denuncia pública. Para evitar los problemas para los ingresos económicos y a división que genera el mismo pidieron la intervención de la municipalidad provincial de Maynas para que ellos se encarguen del espacio deportivo y pueda ser recuperado para la tranquilidad de los vecinos quienes se muestran con inseguridad ante la presencia de las personas que merodea la zona.