Acusado seria su vecino de 22 años quien no reconoce violación

Menor presenta un enorme riesgo por bebe que lleva en vientre. El hecho se hizo público luego de que menor fuera agredida por su tío quien intentó provocarle un aborto tras varios golpes en su estómago. Serenazgo de Punchana no dio cuenta de la situación a DEMUNA por lo que acciones legales iniciaron un día después. Distintas organizaciones brindaran apoyo a la familia de escasos recursos económicos que buscan justicia por la violación registrada en diciembre del 2018.

La menor de iniciales A. (12) que presenta un estado de gestación de cuatro meses fue agredida físicamente por su tío identificado como Hugo G.S.  (40) hecho que se registró el lunes en horas de la tarde al interior de su vivienda ubicado por la zona de San Antonio distrito de Iquitos. El enfurecido hombre agredió a la menor con varios puños y patadas en el vientre provocando un pre infarto el cual pudo superar. Se presentó la intervención por parte del serenazgo y la policía nacional al atender el llamo por parte de los vecinos, siendo llevado a la comisaría de Punchana. Actualmente afronta un proceso legal que solicita prisión preventiva por su accionar.

Lo anterior dio a conocer la situación de la menor, la familia no presentó la denuncia por abuso sexual que tuvo como consecuencia el embarazo de la menor. Por declaraciones de los familiares el delito se registró el 25 de diciembre del año 2018 al interior de una habitación de una vivienda que arrienda cuartos, siendo José Ángel D.D. (22) el acusado y no tomaron acciones legales debido a la situación económica que afrontan siendo de condiciones humildes lo que fue aprovechado por el agresor sexual para desentenderse de lo ocurrido.

La señora Leti Bendezú  (36), madre de la menor, pidió el apoyo de las autoridades para poder encarcelar al sujeto y que se haga responsable por la salud de su hija y el menor que está en camino. Hasta su vivienda llego un patrullero de la unidad de emergencia quien traslado a la menor y la mamá a la comisaria para proceder con las diligencias de ley. La DEMUNA de Punchana aseguro se tomarían acciones para brindar apoyo legal y psicológico a la niña, el ministerio público también afirmo su compromiso con brindar  apoyo a la familia.