COLOCARON ATAÚDES NEGROS DURANTE PLANTÓN
Piden se respete los acuerdos del pacto colectivo firmado con anteriores autoridades. Los agremiados al sindicato de trabajadores municipales de Belén se concentraron en el frontis de ingreso al municipio para realizar una acción de protesta en contra de la gestión del actual alcalde Gerson Lecca debido a que estarían presentando problemas desde principios de año por desacuerdos con respecto a los cumplimientos de pactos colectivos ganados luego de varios años de lucha.
El sindicato que está conformado por 140 trabajadores colocó dos ataúdes confeccionados con cartón de color negro con los nombres de los asesores David Perea y William Cuadros, a quienes acusaron de ser los obstruccionistas para incumplir con la serie de pactos colectivos. Manifestaron que presentan problemas por el presunto atropello de sus compañeros como el intento de despido de forma arbitraria. Durante varios minutos esperaron poder tener diálogo con algún representante de la comuna.
El señor Enrique Pata, secretario general de SITRAMUN Belén dijo: “Estamos en lucha por los pactos colectivos que se están atropellando y no se quieren pagar acuerdos tomados con el sindicato en años anteriores. La semana pasada tomamos acuerdos con todos los trabajadores para realizar estas acciones de lucha, no se nos hizo el pago de 110 soles que debía ser pagado por el día del trabajador. Vamos a esperar la respuesta de la patronal y de ahí analizaremos para tomar futuras acciones”. La municipalidad aseguró que se dialogará con el sindicato para evitar afectar a los ciudadanos que buscan información y realizan el pago de sus impuestos, acción que no se puede cumplir al encontrar obstrucción en la puerta de acceso.