EN FORO ORGANIZADO POR EL COLEGIO DE INGENIEROS, LA EPS DESTACÓ TRABAJO COORDINADO CON GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPALIDADES
La EPS Sedaloreto informó sobre los trabajos ejecutados y proyectos a mediano y largo plazo que realizará en beneficio de la población, así como el estado situacional de la empresa, en el marco del foro “Situación Actual de los Servicios de Agua y Desagüe en la Ciudad de Iquitos», organizado por el Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental de Loreto, realizado en su auditorio.
En el evento, el gerente general de la EPS, José Luis García Cardich, destacó la importancia de la inversión de más de 40 millones de soles, provenientes del OTASS, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para la mejora del abastecimiento de agua potable y alcantarillado.
“Con esta inversión, estamos renovando equipamientos en el sistema de captación, producción y distribución, consistente en el cambio de electrobombas, válvulas y transformadores de energía. Así hemos impulsado nuestra eficiencia, ahorrando más de 60 mil soles que se invertirán estratégicamente en nuevos proyectos”, informó el alto directivo de la EPS.
García Cardich planteó un nuevo sistema de captación y distribución a ejecutar mediante la sectorización, micro sectorización y medición en los reservorios y en el sistema integral.
Asimismo, resaltó el trabajo corporativo con el Gobierno Regional de Loreto y las municipalidades, que coadyuvan a la solución del servicio, logrando mayor presión, continuidad y calidad del agua potable, y mostró apertura por hacer lo propio con otros actores.
También estuvo como expositor el ingeniero Hamilton Chota, y acompañaron en la mesa de honor el Decano Nacional del Colegio de Ingenieros, Carlos Herrera Descalzi; el representante del OPIPP del GOREL, Víctor Ávila Guerra, entre otros.
De esta manera, Sedaloreto asume responsabilidades para seguir trabajando coordinadamente con actores políticos y no políticos, para la concreción de nuevos proyectos y mejoras en los servicios de agua y saneamiento, en beneficio de todos los loretanos.