DIJO QUE PROPUESTAS ESTÁN EN LA COLA

La congresista por Loreto, Patricia Donayre,  indicó durante una entrevista radial  que tiene un proyecto de ley sobre “Amazonía Sostenible” pero que ésta no ha sido discutida en el Congreso  por la falta de voluntad de la mayoría fujimorista. También consideró que no es necesario presentar demasiadas leyes sino las prioritarias.

“Tenemos una ley de Amazonía sostenible que espera la voluntad de la mayoría naranja. Lamentablemente aquellos que en algún momento nos hemos revelado a las arbitrariedades e imposiciones nos han declarado  una muerte legislativa, digamos, en el sentido  de que no nos van a aprobar nuestras propuestas así lloremos. Nos están pasando factura. Entonces las propuestas están en la cola”, respondió sobre su labor en el Congreso mediante la presentación de proyecto de leyes.

Explicó que su iniciativa   ayudará a impulsar inversión  que traerá “desarrollo diferente  a la Amazonía” mediante “ejes de desarrollo en otra ley”.  Pidió paciencia debido a la apertura del presidente del Congreso, Daniel Salaverry.  “Afortunadamente he hablado con el presidente del Congreso, que parece que ahora tiene mayor voluntad, mayor apertura y este tema va hacer puesto en agenda para poder abrir  el camino a la implementación de políticas de desarrollo sostenible  en materia de energía renovable, ecoturismo. Entonces esperemos que se apruebe”, agregó.

En ese sentido consideró que  no tiene sentido inundar de leyes  y que las famosas declaratorias  de interés nacional no ayuda a la ejecución inmediata de la obra.  “Eso es mentira”, manifestó la legisladora. Sobre su trabajo en la región aseguró que lo hace directamente con la población sin necesidad de hablar con los medios de comunicación. Cabe mencionar que los dirigentes indígenas indicaron no tener diálogo con la congresista.

Patricia Donayre renunció a la bancada de Fuerza Popular en junio del 2017. Tras ello, se integró a Peruanos por el Kambio en setiembre de ese mismo año. Cabe indicar que con su disidencia ya se contabilizan ocho salidas en el oficialismo desde que inició el período parlamentario (2016-2021).