DURANTE EXPOSICIÓN DE SUS CIEN DÍAS

En la presentación de los 100 días – (112), el gobernador regional Elisban Ochoa  aseguró la entrega de  documentos como pruebas de siete presuntos actos de corrupción ocurridas en la gestión de Fernando Meléndez.

“No puede haber borrón y cuenta nueva, el que lo hace lo paga y si no quiere pagar que se suicide”. Esta frase generó reacciones de rechazo y asombro. Los documentos serán enviados al Ministerio Público, según dijo,  y en los próximos meses también enviarán otro lote de denuncias para el proceso legal correspondiente.

Como ejemplo, Ochoa señaló que a través de Sub Cafae  se pagó aproximadamente nueve mil soles por la compra de 400 pollos en plena campaña electoral y que las Ugeles  fueron usadas como caja chica para el mismo fin. “Esto generó caos administrativo”. Sin embargo este sector también fue cuestionado en la gestión del actual gobernador quien reconoció los “errores”. Cabe recordar  los problemas suscitados en la Ugel Nauta y el director de educación, Luis Pinedo, solo atinó a decir que estaba “atado de manos” judicialmente.

También fueron cuestionados dirigentes y sindicatos de salud. “No les gusta la cara del nuevo director del Hospital Regional de Loreto. Pero no vamos a caer en el juego de que cada uno quiere poner el director que le gusta”, resaltó.

Ni el premier pudo salvarse de las frases polémicas de Ochoa. “Hemos hablado con el premier…recuerdo su nombre pero le dicen ‘Pantaleón’, que me disculpe”,  manifestó  al recordar las conversaciones acerca de las tratativas entre las comunidades indígenas y el gobierno. Consideró que el Goreloreto “queda puenteado” en las conversaciones y no forma parte de los acuerdos que se requiere. En esa línea cuestionó a las asociaciones y dirigentes por  recibir dinero para sí mismos.

También hizo un llamado a los colegios profesionales para buscar un “rumbo” y ejecutar proyectos a futuro vinculados a turismo, principalmente.