POLICÍA NO PUDO INTERVENIR A LA GRAN CANTIDAD DE DELINCUENTES INVOLUCRADOS EN LA PELEA
Hinchas de los clubes deportivos de Universitario de deportes y Alianza Lima fueron los protagonistas de un enfrentamiento que tuvo lugar en la plaza 28 de Julio y calles alrededor mientras uno de los grupos celebraba con una caravana la victoria. La U venció 3-2 a AL por la Liga 1 en el estadio Alejandro Villanueva, por parte de Alianza Lima, Rodríguez anotó goles a los 71’ y 86’, mientras universitario lo hizo con Morales a los 38’, Lavandeira a los 56’ y Quina a los 81’, durante el partido del clásico peruano.
De manera acostumbrada la hinchada ganadora tomó posesión de la plaza 28 de Julio por la calle Bermúdez teniendo como finalidad realizar una caravana por las diferentes arterias de la ciudad para celebrar el triunfo. Al presentar un partido cerrado los simpatizantes del equipo perdedor también formaron un circulo cerca del espacio público, pasando a un área de tensión que terminó con el enfrentamiento entre ambos bandos utilizando cascajos, palos y botellas como proyectiles en la intensión de lastimarse, provocando el desvió en el tránsito de la avenida Grau y calle Bermúdez al presentar evidente peligro.
El hecho tuvo lugar minutos antes de las 10:30 de la noche, una pareja de policías poco pudo hacer para tratar de controlar el enfrentamiento y pese a hacer uso de su arma de reglamento la pelea no frenó. Un contingente policial hizo presencia luego de varios minutos de solicitar refuerzos, encontrando una plaza desolada debido a que los protagonistas emprendieron huida al escuchar la sirena y ver la circulina de los patrulleros. Los vecinos manifestaron los minutos de pánico que vivieron teniendo que buscar refugio al interior de sus casas.
El Padre Miguel Fuertes responsable de la institución educativa privada “San Agustín” ubicado en la avenida Grau, dio a conocer su malestar a través de redes sociales donde mostro dos videos de lo que fue parte de la batalla de hinchas escribiendo “Qué es lo que ocurre en la sociedad para que de esta manera expresemos nuestras frustraciones”, pese al patrullaje de la PNP no se logró la intervención de ninguno de los involucrados.