DANIEL JIMÉNEZ, ALCALDE DEL DISTRITO DE YAQUERANA

Ante las denuncias en su contra, Daniel Jiménez,  alcalde del distrito de Yaquerana,  establece deslindes. Dijo soy cristiano evangélico, me honra ser un nativo matsés, y no puedo actuar en contra de la ley de Dios y tampoco vulnerar las leyes del Estado que regulan para manejar los recursos públicos. Voy a tomar las acciones legales que correspondan contra los que resulten responsables por la  sistemática campaña de desprestigio en mi contra. Estamos recibiendo amenazas y; no voy a ceder ni un milímetro frente a la extorsión y al crimen organizado que a través de calumnias y difamaciones quieren saquear las arcas municipales. No queremos que Loreto se convierta en un imperio del crimen y de la mafia que extorsionan a los alcaldes y gobernadores.

Por la denuncia ante la fiscalía en mi contra, se va demostrar en las investigaciones que todo viene de una campaña por parte de terceras personas que quieren apoderarse de la  municipalidad de Yaquerana y que perdieron en las elecciones pasadas.

Mañana (hoy), se realiza el presupuesto participativo año fiscal 2020 y en esa reunión con la población vamos a informar y hacer conocer todo lo realizado hasta el momento en las diferentes áreas de la municipalidad, enfatizó.

Finalmente indicó que  a pesar de haber encontrado un  municipio  en ruinas, sin computadoras, sin instrumentos de gestión, sin proyectos, con fuertes deudas y la oficina llena de murciélagos, en los  tres meses de gestión se ha logrado que Electro Oriente funcione prontamente en Colonia Angamos brindando energía durante 11 horas al día, el ingreso del Banco de la Nación, la gestión para el estudio definitivo de la carretera Colonia Angamos – Genaro Herrera, el aeropuerto de Colonia Angamos, proyectos en elaboración para dotar de agua, luz, y otros en beneficio de las comunidades, entre otros logros para la población.