EN OPERATIVO DE AGENTES DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL

La intervención fue ejecutada por personal del grupo “C” de dicha unidad especializada de la IV Macro Región Policial Loreto luego de obtener información confidencial. Ejecutaron el operativo policial en el taller “Rojas”, ubicado en calle 16 de Julio N°206 en el distrito de Belén, a cargo de Carlos Pinedo Rojas (51), lugar donde encontraron autopartes y escopetas artesanales pres fabricados.

Tras la verificación,  encontraron en un ropero  de cemento seis  escopetas de fabricación artesanal, sin marca, ni número de serie, pre fabricadas; 14 culatas de madera artesanales; una culata de Baquelita; Seis cajas de metal de mecanismo de disparo, cinco tramperas; 15  Guardamanos y nueve tubos cañón de metal artesanal. El propietario indicó que se dedica a la   reparación y mantenimiento de escopetas de caza.

Asimismo, a horas 12.45 intervinieron el inmueble, ubicado en la calle 1 s/n – zona baja del distrito de Belén, en el taller a  cargo de José Manuel Huaya Núñez (24) encontraron cuatro  tramperas de metal para caza, diez culatas de madera para escopeta, seis tubos cañón de metal  artesanales con signos de soldaduras frescas, cinco tubos redondo de metal de diferentes medidas para escopetas,  entre otros. 

De igual forma, a horas 13.00, intervinieron el inmueble ubicado en la calle 16 de Julio N°206 – 2do Piso en el distrito de Belén, a cargo de Luis Felipe Saavedra Flores (36), lugar al parecer era utilizado como un pequeño taller de soldadura, el mismo que refirió dedicarse a trabajos de soldadura y/o metal mecánica, en ocasiones se dedica a la reparación y mantenimiento de escopetas de caza, encontrándosele en posesión de varias autoparte de escopetas al parecer reparación, ventanas de fierro entre otras estructuras; un balón de gas con manguera y soplete artesanal; un taladro marca Kaili, color azul; una máquina de soldar marca Kaili color plateado; Ocho cajas de mecanismo de escopetas, entre otros.

Ante estos elementos de dudosa procedencia las 03 personas intervenidas fueron trasladadas hasta el Departamento de Investigación Criminal, por medidas de seguridad y del personal policial interviniente por encontrarse inmenso en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública – peligro común – fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego.