ESCOLARES TIENEN QUE SER CARGADOS PARA EVITAR MOJARSE

Los vecinos de la calle 3 de junio del asentamiento humano 28 de Julio del distrito de Punchana, se encuentran molestos con la autoridad municipal debido al problema que vienen atravesando por la creciente de los ríos que está afectando su calle principal. El nivel superó el tramo que se construyó de puente de madera, lo que viene complicando el ingreso y salidas para los vecinos que viven en la última etapa de la zona, afectando en su mayoría a los escolares que salen durante las mañanas para ir hacia su centro educativo.

La inundación aumentó su caudal haciendo necesario un tramo de aproximados 30 metros para evitar complicaciones en el tránsito de la zona, por el momento los padres de familia tienen que acompañar a sus hijos hasta la zona seca y al pasar por los escasos metros tiene que ser cargados pisando aguas servidas que quedan estancadas, mientras otros niños y niñas se quitan los zapatos, atravesando el agua descalzos exponiendo sus pies a la contaminación y los animales que se esconden en la superficie de las aguas turbias.

Uno de los dirigentes el señor, Jorge Vásquez Padilla, presidente de la junta vecinal, manifestó “ya presenté solicitudes a la municipalidad de Punchana y al gobierno regional, pidiendo el apoyo correspondiente, pero hasta el momento no tenemos respuesta. La declaratoria de emergencia no mostró evidencias de apoyo para nuestra calle, estamos cansados de mentiras. Aquí es una zona con agua contaminada y por eso esperamos su pronta atención”.

La alcaldesa de Punchana, Jane Donayre, aseguró que la ayuda para las zonas que continúan afectadas por la inundación se realizarán  de manera oportuna, mientras dure la creciente de los ríos, además indicó que ya se tiene lista las maquinarias que realizarán  los trabajos de levantamiento de rasante para los diferentes sectores del distrito, que se realizan con recursos propios y en coordinación con el gobierno regional.