POR DE SISTEMA DE LUZ ELÉCTRICA

Hasta nuestra ciudad llegó Julio Curichimba, vicepresidente de la Comunidad nativa Santa Clotilde, de la etnia Capicunas para solicitar al gobernador regional, Elisbán Ochoa, interceda ante la Marina de Guerra del Perú para que  se instale el servicio eléctrico.

Según indicó, los  postes y el tendido de cables llevan once años de instalado, sin embargo “porque hay un generador en la base de la Marina no contamos hasta la fecha con suministro de luz eléctrica que beneficiará también a las comunidades colindantes de santo Tomás, El Milagro, Independencia, Astoria, Costanera, Santa Clara I y II e inclusive hasta Sinchicuy”, sostuvo el dirigente.

“Se conoce que en la base de la marina está la matriz y nosotros desde hace años venimos luchando para que desde allí tengamos el servicio eléctrico. Pensamos que es la Marina de Guerra del Perú la que no da las facilidades, nosotros vivimos en este lugar antes que ellos se instalarán en nuestro territorio y somos los perjudicados, al parecer quieren que nosotros no tengamos progreso y eso no debe continuar”, agregó.