ESTÁ PROHIBIDO CUALQUIER TIPO DE COMERCIALIZACIÓN EN LA VÍA PÚBLICA
La gestión del alcalde de la provincia de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila continúa imponiendo el principio de autoridad al comercio ambulatorio dentro de la zona monumental. En esta ocasión la gerencia de comercialización y serenos de Maynas procedieron a desalojar a los puestos de venta de coco denominado coqueros, a pesar que fueron notificados por la comuna meses atrás, este grupo de ambulantes incumplieron en liberar la zona tal como indica la ordenanza que restringe la venta ambulatoria desde el jirón San Martín hasta la calle Yavarí.
Durante el desalojo hubo intento de agresión con arma blanca (cuchillo) hacia los serenos, también las vendedoras de coco trataron de victimizarse frente a los transeúntes a pesar que se les mostró las notificaciones que se les entregó a los coqueros los meses anteriores, la cual se comprometieron en retirarse de la zona restringida en un plazo límite hasta finales del presente mes.
Los operativos se intensificarán diariamente para evitar que vuelvan a invadir los mismos lugares el comercio ambulatorio de ventas de cocos que está prohibida en la vía pública, quienes incumplan se llevará al depósito sus puestos móviles – carretilla y no serán devuelto por ser reincidentes en invadir la zona monumental.
Por otro lado, se continua con el retiro de banderolas, gigantografías y letreros de aquellos negocios formales y empresas promotoras de eventos que invaden con publicidad las veredas, pistas y espacios aereos públicos dentro de las zonas comercial y monumental, han sido más de una decena de armatostes publicitarios que fueron retirados e intervenidos porque es calificado como contaminación visual. Se les exhorta a los infractores de continuar infringiendo las normas a partir del próximo mes se procederá a multar aquellos propietarios de estos estilos de negocios.
El alcalde de la provincia de Maynas mantiene firmemente el compromiso de imponer el principio de autoridad en el distrito de Iquitos específicamente en la zona denominada de afluencia turística de esa forma tener a Iquitos como una ciudad moderna y turística, para ello pide el apoyo de los vecinos para lograr la meta de combatir la basura, delincuencia y el desorden urbano. (MPM)