CÁMARA DE VIGILANCIA REGISTRÓ A PRESUNTOS DUEÑOS IRRESPONSABLES

El médico veterinario, Alfredo Salazar, denunció públicamente a unas irresponsables personas que dejaron abandonados a una gata con cinco crías en la puerta de su negocio. La  acción fue registrada por las cámaras de seguridad, revisando lo registrado por su DVR se logra identificar con claridad al chofer de un mototaxi, recibiendo una caja de su pasajera, dejando el paquete en la vereda. Los llantos del felino alertaron a los vecinos de la zona, quienes dieron aviso al profesional en animales.

La clínica veterinaria La Vet, está ubicado en la calle Napo #685 del distrito de Iquitos, fue en la puerta de ingreso donde se dejó a los animalitos, el veterinario procedió de manera inmediata a su atención médica para asegurarse que se encuentran en buen estado de salud. La madre fue esterilizada quedando en observación, luego de tratar a los cinco cachorros se anunció a través de su cuenta en las redes sociales (Facebook), sobre su posible adopción, que está habilitado en su local para familias responsables.

El doctor Alfredo Salazar, manifestó en una publicación “necesitamos una solución a esta situación de abandono, esto se viene presentando prácticamente todos los días de la semana. Las personas no quieren entender que esta acción no está bien y que esto representa un delito aunque algunos lo defienden, actualmente tenemos a nuestro cuidado a 12 gatos, y cuatro perros, esta veterinaria no es una ONG. Diga usted, ¿Qué podemos hacer con los animalitos? Dado que sobre pasa nuestra capacidad de espacio y personal para el cuidado”.