Atraviesan barranco para llevar a sus hijos
Los padres de familia de la I.E.I. 158 “Mi Segunda Casita” ubicado en la calle La Amistad del asentamiento humano del mismo nombre, en el distrito de San Juan Bautista, se encuentran preocupados por el complicado tramo que existe para llevar a sus hijos hacia el centro educativo, teniendo que bajar una accidentada calle con una pendiente muy pronunciando lo que asemeja un barranco, el espacio que existe presenta un enorme riesgo para los niños, por lo que se pide la presencia de las autoridades.
La población estudiantil del plantel educativo supera los 200 alumnos, que realizan sus actividades pedagógicas en el turno de la mañana, los padres que viven en las zonas altas del asentamiento humano tienen que cruzar el pasaje ubicado al costado de la institución, con la finalidad de poner llevar a sus hijos, niños entre las edades de 3 a 5 años, que están expuestos a caer y lastimarse, debido a que la pendiente cada día se presenta húmeda por un caño que pasa cerca.
“Nosotros como padres de familia pedimos la intervención del alcalde Martin Arévalo para que nos ayude a mantener este pasaje en buen estado, ahora está más húmedo por la lluvia, días así, padres y niños caen llegando sucios al colegio y lastimados, al tratarse de jardineros, el apoyo no tendría que tardar. Hacemos un llamado a la municipalidad, y si tenemos que gestionar algo, es solo cuestión de decirnos que hacer y la APAFA, se acercará” manifestó la señora Luisa Ramírez, madre de familia de una estudiante de cuatro años.