TRAS REUNIONES DE AUTORIDADES Y POBLACIÓN
El director de Transporte Regional, Rafael Pezo, estimó que hasta mañana la maquinaria de la DRTL será usada para el mantenimiento de vía Zungarococha después de las protestas realizadas en las últimas semanas.
Precisó que la reunión se realizó en despacho del gobernador regional, Elisbán Ochoa, donde se acordó la firma del convenio para la entrega de maquinaria y que tanto la Municipalidad Distrital de San Juan y autoridades de Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) se encarguen de la mano de obra y combustible.
“Tuvimos un acuerdo salomónico para atender la necesidad de la población. Si bien es cierto la empresa a cargo de la construcción de la carretera debe hacerse cargo, todavía será en mayo por eso llegamos a un acuerdo. Se dará mantenimiento por al menos dos semanas, desde Corrientillos hasta Ninarumi, después también tenemos que encargarnos de la construcción de una vía alterna”, precisó Pezo.
El lunes en la mañana, el sindicato de trabajadores en construcción de San Juan Bautista se concentró en la Plaza de Armas para iniciar una movilización con destino a las oficinas de PROVÍAS Iquitos, donde se entregó una documentación en la cual se solicitaba explicaciones sobre el estado en la ejecución de la obra carretera Zungarococha, cerca de 60 agremiados participaron mostrando preocupación sobre la importante vía del distrito sur de la ciudad.
En tanto, la carretera Iquitos – Nauta amaneció bloqueada a la altura del kilómetro cinco, comunidad de Quistococha, que fue tomada por moradores, propietarios de terrenos, trabajadores y estudiantes universitarios, que utilizan la carretera penetración de los tramos Quistococha, Zungarococha, Llanchama y Puerto Almendra para sus actividades diarias, quienes se sienten afectados por el incumplimiento en el inicio de la obra de mejoramiento que consiste en una carretera de asfalto que representa la solución a los años de problemas de accesibilidad para movilidades particulares y estatales.