A POCOS DÍAS DE AUDIENCIA DE ADELA Y CALIFICAN DE INJUSTO PRISIÓN DE OTTO

Un grupo de juristas   del Colegio de Abogados de Loreto realizó una marcha  y un plantón en el frontis del  Ministerio Público  en contra de los “abusos de pedidos de prisiones preventivas” y otros puntos. Uno de los manifestantes consideró como  injusta el internamiento del abogado Otto Cárdenas, investigado por presuntamente integrar la organización criminal “Los Finos del Amazonas”. La protesta se realiza  a una semana de la audiencia de la exautoridad Adela Jiménez.

El Colegio de Abogados realizó la convocatoria en “defensa del estado de derecho y el respeto al libre ejercicio de la abogacía”. Según plantearon, la profesión  “viene siendo amenazada  como ocurre  con muchos  abogados investigados”.

En esa línea, el abogado Juan Torres Baldeón aseguró que se estaá haciendo un abuso de las prisiones preventivas, y con los colaboradores eficaces que no aportan pruebas reales sino “subjetivas”.

“Un colega está detenido no hay pruebas por ejercer el derecho a la defensa. El doctor (Otto Cárdenas) estaba haciendo su ejercicio de su profesión”, resaltó. Asimismo culpó al gobierno de generar cortinas de humo y puso como ejemplo a los Finos del Amazonas. “quieren tapar la incapacidad de la gestión nacional. Hay bandas en el gobierno regional, municipalidades”, aseveró.

En la protesta cantaron el  himno nacional mientras esperaban los resultados de la reunión del decano del colegio de abogados y una comitiva con la presidenta de la Junta de Fiscales de Loreto.