por investigación de acoso sexual
El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) pidió una licencia temporar en la Comisión de Ética mientras duren las investigaciones por la denuncia de acoso sexual en su contra. A través de una carta enviada a Janet Sánchez, titular de este grupo parlamentario, el parlamentario señala que con esta medida busca demostrar «su plena transparencia en este proceso».
En su cuenta de Twitter, el parlamentario agrega que «no es necesario» que permanezca en la Comisión de Ética para «demostrar mi inocencia ante el burdo montaje y teatro armado en mi contra». Cabe precisar que este grupo parlamentario lleva a cabo una investigación contra Lescano, quien inicialmente se resistió a apartarse pese a los pedidos de sus colegas.
Para demostrar mi inocencia ante la burdo montaje y teatro armado en mi contra no es necesario que permanezca en la comisión de ética, por lo que estoy pidiendo mi licencia temporal. Hago constar que otros congresistas a pesar de tener denuncias graves no se han apartado de ética
En la carta, Lescano insiste en que esta licencia temporal de la Comisión de Ética busca «demostrar mi total inocencia» y que es «víctima de una oscura conspiración». Asimismo, cuestiona que miembros de la bancada aprista hayan presentado un documento en el que solicitan su separación.