TRAS DENUNCIA DE COMPRA DE BATAS A MAYOR COSTO

El director del Hospital Regional de Loreto, Horacio Ramos, espera contar con pruebas de las entidades fiscalizadoras, como Contraloría, para separar a los funcionarios involucrados de ocurrir algún hecho irregular en la compra de mandiles a ocho soles cada uno, cuando en el mercado existía la posibilidad de ser adquirida a cuatro soles, aproximadamente.

“Que se demuestre esa irregularidad. Hay instituciones internas, como control interno, y si se demuestra esa inconducta el funcionario o la persona involucrada se tiene que sancionar”,  precisó al ser consultado sobre la denuncia de la compra de mandiles para este año.

Sin embargo considero que es sospechoso pero que requiere las pruebas oficiales para proceder con la sanción de ser necesaria. “La recomendación, desde el mismo gobernador regional, hacia los funcionarios es cumplir”, agregó el director.

Sobre los cambios de personal observado por la Contraloría  consideró que se tomó en cuenta lo sugerido. “Quienes tenían un cargo ya no pertenecen a un gremio”, aseveró.