POR LA DENUNCIA CONTRA MAGISTRADOS

Los casos que involucran a la ex alcaldesa de Maynas Adela Jiménez Mera, quién tiene varias denuncias en el Ministerio Publico y otros en sede judicial, en los últimos días diferentes medios de comunicación de nuestra ciudad, se ha informado sobre la denuncia verbal hecha por un testigo protegido en el mes de agosto 2018, ante la fiscalía anticorrupción de Loreto.

Este testigo protegido en su denuncia verbal habló sobre presuntos actos de corrupción que involucra a magistrados de la Fiscalía y del Poder judicial de Loreto, quienes habrían favorecido a la ex alcaldesa en la investigación que se le sigue en su contra por diferentes denuncias, e inclusive se habla que hubo dinero de por medio.

El testigo protegido ha sido citado a la fiscalía anticorrupción hasta en tres oportunidades para que sustente su denuncia verbal y presente las pruebas correspondientes ante el fiscal responsable de la investigación.

Según los procedimientos establecidos y de no presentar las pruebas correspondientes,   se podría presentar la protección al testigo y, el caso tendría un cambio en las investigaciones.