AL SER NOMBRADO EN LISTA ODEBRECHT
Después de conocerse la declaración de ex gerente de Relaciones Institucionales de Odebrecht, Raymundo Trindade Serra, a los fiscales del equipo especial Lava Jato sobre entrega de dinero entre 5 mil a 10 mil dólares para el financiamiento de campañas a varios congresistas peruanos entre ellos José Vargas, el exlegislador envió una solicitud para que se inicie las diligencias preliminares y pueda manifestar su versión.
El documento fue remitido ayer al fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del equipo especial del Caso Lava Jato. Y según señala se enteró que habría sido nombrado a través del programa “Panorama” y por ello se pone a “disposición” para las diligencias (…) manifestando mi plena voluntad de colaborar con las mismas a fin de demostrar que mi conducta se ha desarrollado de manera permanente dentro del margen de la Ley”.
En el documento también indica que sea notificado de la decisión de Juárez a fin de ejercer el “derecho a la defensa con la acreditación oportuna” y “el ofrecimiento de medios probatorios”.
Después del cierre de edición de Pro y Contra para la publicación del lunes, el exlegislador respondió que no recibió ningún dinero. “A mí Odebrecht no me dio nada”, precisó.
Cabe mencionar que de acuerdo a la publicación de IDL – Reporteros, Trindade reveló que tuvo una frecuente interacción con los parlamentarios Juan Carlos Eguren, Hildebrando Tapia, Jorge del Castillo, Víctor Andrés García Belaunde, José Vargas, Daniel Abugattás y Luis Giampietri, a quienes veía regularmente en reuniones sociales.
Algunos recibieron aportes de Odebrecht para sus campañas al Congreso. Raymundo Trindade indicó que entregó personalmente entre 5 mil y 10 mil dólares a Hildebrando Tapia y Juan Carlos Eguren, ambos del PPC; a Virgilio Acuña, de APP; y a José Vargas del Apra.