MÉDICOS FUERON HASTA EL LUGAR
El personal responsable de la ambulancia del centro de salud de Bellavista Nanay, asistió a una mujer que dio a luz a su décimo bebe durante la madrugada del domingo en uno de los bares del balneario. Luego de venir de la ribera y no poder llegar hacia el hospital regional de Loreto. Fue un mototaxista quien alertó al personal que se encontraba de turno en emergencia del centro de salud, de la presencia de una mujer, su esposo y un bebe que estaba en camino, al interior de uno de los locales de Bellavista Nanay.
De inmediato el personal subió a la ambulancia que fue conducida por el chofer Jorge Luis Vásquez, quien fue acompañado por la enfermera Rossmery Isla y la obstetra Katherine Ruiz, acudiendo hasta el lugar donde se encontraba la señora Luzbi Tapullima (50) acompañada de su esposo Luis Enrique Ramírez (56), la mujer fue encontraba en el piso tapada por varias sabanas, al ver que ya se había iniciado el labor de parto las especialistas de salud decidieron recibir al pequeño en el lugar, resultando exitoso. Toda la familia fue trasladada de emergencia al hospital regional de Loreto, donde fueron atendidos por los médicos que estaban de turno.
La madre mencionó que este es su décimo parto, durante la madrugada del domingo sintió dolores, dando aviso a su conviviente para ir al hospital, cruzaron el río Nanay desde el caserío de Santo Tomas, cuando estaba por bajar de la precaria embarcación sintió que la cabeza del bebe ya estaba fuera, lo que indicaba que el parto estaba dando inicio. Los médicos del hospital regional, felicitaron el accionar de las profesionales en salud del C.S. Bellavista Nanay por su rápido accionar, ya que un traslado a emergencias del nosocomio hubiera sido difícil para la salud del pequeño bebe que nació con dos kilos novecientos.