OCHO EMPRESARIOS SANCIONADOS
El gerente de Acondicionamiento Territorial de Maynas, James Cabellos precisó que ocho empresarios fueron sancionados con multas que van desde 2 mil 100 soles hasta los 18 mil soles por reincidir en colocar publicidad en pleno centro histórico sin autorización.
Cabellos precisó que a la fecha han realizado siete operativos, entre día y noche, para retirar paneles, carteles, y otros de contenido publicitario colocados en los centros de comercio sin autorización y que generan contaminación visual.
“Saludos a algunos empresarios que se suman al trabajo de limpieza que estamos realizando pero también tenemos algunos reacios y reincidentes por lo que fueron sancionados. La multa depende de la gravedad de la sanción que va desde el 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) hasta 4 UIT”, precisó el funcionario.
Aseguró que estas acciones continuarán hasta el siguiente año y espera la colaboración de la población. En los operativos suelen reaccionar de manera agresiva durante el decomiso de su material publicitario.