POR POLICÍA DE TURISMO
La policía de Turismo intervino ayer en la mañana al ciudadano brasileño Christofer Silva Da Costa (23) al no contar con la documentación necesaria para permanecer en el país.
De acuerdo a las diligencias, Silva no cuenta con ocupación conocida y ni domicilio fijo, ni pasaporte y tarjeta migratoria andina, refiriendo además que ingresó al Perú en el mes de marzo del 2018 y que a la fecha no volvió a salir del país.
Esta información confirmó que encuentra en situación migratoria irregular al excederse del tiempo de permanencia otorgado y no haber solicitado su regularización en el plazo fijado por la Ley Migratoria. Por ello fue llevado a la Comisaría de Turismo para las diligencias e investigaciones del caso.
El extranjero fue puesto a disposición del Área de Extranjería del Departamento Seguridad del Estado de la IV Macro Región Policial Loreto en calidad de intervenido, a fin que dicha unidad policial proceda conforme a Ley.
La intervención se realizó durante el operativo ejecutado en varios sectores del distrito de Belén como Prospero /9 de Diciembre, Pasaje Paquito y zona baja de dicho distrito con la finalidad de maximizar la presencia policial y prevenir actos ilícitos en agravio de Turistas nacionales, extranjeros y pobladores del lugar.
Además lograron intervenir a 19 personas, entre varones y mujeres, quienes fueron identificados plenamente cuyos nombres al ser consultado a la base de datos policial la unidad especializada informo negativo para lo solicitado.