POR PROTESTAS EN HOSPITAL DE IQUITOS
Con relación a la protesta que los médicos del Hospital Apoyo Iquitos (HAI) que se realizó el pasado martes 12 y según anunciaron continuarán hasta que sean escuchados, el gobernador regional Elisban Ochoa Sosa cuestionó la medida y no descartó que se trata de un grupo de médicos que “manejan el hospital”.
“En toda esta protesta hay un tema de fondo que no puedo ocultar, los que están protestando son aquellos médicos que se les ha quitado una serie de privilegios y gollerías. Son los mismos que se reunían con un candidato y hablaban de «negocios», e inclusive de implementación que iban hacer”, aseveró el gobernador.
Además aseguró que tiene un video sobre estas conversaciones. “Se repartían los cargos y se negociaba todo. Logística, la dirección de los hospitales. Pero como hemos ganado las elecciones nosotros, les hemos quitado la » mamadera», porque varios médicos que están protestando están ganando doble sueldo porque hacen servicio de terceros, entre otras cosas que hemos encontrado”, recalcó Elisban Ochoa.