Viceministro de salud llega para dialogar con gobernador
Debido a la falta de personal en este importante sector, el gobernador regional Elisban Ochoa en coordinación con el director regional de salud, Segundo Pinillos, convocaron al doctor Oscar Cosavalente para dialogar e informar sobre la crítica situación por la falta de médicos, enfermeras, técnicos en enfermería y otras áreas.
Según se informó, en la reunión con el viceministro de salud se dará a conocer que se requiere 6345 personal para los establecimientos médicos, sin embargo solo hay 3904 que vienen laborando.
En la agenda para esta reunión también se planteará más presupuesto y cerrar la brecha existente por la falta de personal médico y no médico
Tal es así del caso que se informó a través del teniente gobernador Reynaldo Cotrina Viteri de la comunidad de Puerto Elisa. Precisó que en el centro de salud de Saramiriza falleció Karina Pasmiño porque no salía la placenta. Por este hecho, un equipo de Saramiriza partió al lugar.
La causa directa de la muerte, informó, es por hemorragia profusa por retención de la placenta. Siendo lo preocupante que la técnica en enfermería que laboraba en el anexo de Saramiriza cerca de Puerto Elisa renunció a su cargo el 01 de febrero del presente año.
Por otro lado la información recibida indica que el Centro de Salud de Saramiriza se encuentra totalmente inundado, y que aún en esas condiciones el personal de salud hace todos los esfuerzos para atender a los pacientes que buscan atención médica.