Se vaciaron los frenos al intento parar en semáforo
Una vez más un colectivo protagoniza un accidente de tránsito que involucra la infraestructura de una vivienda. Un de la empresa «El gran amazonas» con placa de rodaje L1E-731 que cubría la ruta Bellavista Nanay – Terminal se desplazaba por la avenida Participación con dirección de norte a sur y al llegar a la cuadra 10 intentó parar en el semáforo que se encontraba en rojo pero los freno fallaron, impactando contra la fachada de la vivienda 1025.
Los pasajeros del colectivo pasaron el susto de sus vidas manifestando que todo ocurrió en cuestión de segundos y mucho resultaron heridos, siendo trasladados a bordo de diferentes mototaxis al hospital Iquitos. La propietaria de la casa afectada, identificada como Rosario del Cuadro Aguilar (53) quedó en shock al ver que un colectivo estaba al interior de su casa y destruyó la fachada. Por los daños, la infraestructura quedó comprometida, tras unos minutos se descompensó y tuvo que ser trasladada por un patrullero al hospital Iquitos dónde fue atendida por los galenos de emergencia.
Efectivos de la policía llegaron hasta el punto encontrando al cobrador del colectivo, a quien se le consultó sobre el paradero del chófer, mencionó que se había retirado luego de lo acontecido, ante la respuesta fue detenido. Hasta el cierre de edición de este diario no se tuvo la identificación del conductor, quien se sospecha estaría evadiendo responsabilidades.