Jaime Silva, representante de choferes en Iquitos
Jaime Silva refirió que el alza de los pasajes es una decisión de los empresarios que poseen unidades y que sólo están interesados en ganar dinero y que los choferes cumplan lo que se llama feria. Un colectivo genera 420 soles diarios, de ahí hay que dar de feria 180, 150 se gasta en combustible, lo que sobra se reparte el chofer y cobrador y se trabaja de 4 de la mañana a 8 de la noche
El representante de los choferes de vehículos de transporte público, conocidos como colectivos en Iquitos, Jaime Silva, dijo que todo es un caos porque las autoridades no toman la decisión para mejorar y los principales generadores del caos son los propietarios de las unidades porque entregan los vehículos a personas que no tienen los papeles en regla pero son más baratos. “Piden más feria y dan a los más jóvenes y que el 10 por ciento de choferes no está preparado y que la totalidad de unidades no son adecuados para transportar pasajeros”, aseguró.
Silva aceptó que aún no han dialogado con el jefe de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Maynas, Rafael Salvador Navarro, pero que ya han remitido un documento para que se agende una cita y puedan hablar y buscar solución a los problemas.
<En una conversación en el programa Pro & Contra TV Silva afirmó que siempre los empresarios quieren ganar más dinero y son los que generan el caos porque ni la autoridad municipal es capaz de controlarlos ya que bastaría que realicen operativos en el terminal terrestre para verificar las condiciones deplorables en que están los vehículos.