NOCHE BLANQUIAZUL: Alianza Lima presentó a su plantel, con refuerzos, con promovidos y muchos de la temporada pasada. Jugaron ante el Barcelona de Ecuador, en el primer tiempo los ecuatorianos dominaron gran parte de esta etapa, pero un magnífico Leao Butrón impidió que Alianza vaya por debajo. En el segundo tramo los dirigidos por Russo fueron más agresivos y con un Quevedo en un muy buen nivel, consiguieron un tiro libre cerca al área. Lo ejecutó Manzaneda, refuerzo grone, y Affonso con un testarazo marcó el primero para que Matute se venga abajo. Es curioso, Affonso falló dos penales y convirtió un hat trick, no creo que sea algo común. Para mí este equipo sabe lo que tiene que hacer cuando entra al campo, tiene algunas carencias y ciertos errores, pero dejó una buena impresión en su presentación.
NOCHE CREMA: Universitario enfrentó a la Universidad de Concepción y le ganó 1-0. Fue un partido igualado en el que ambos equipos tuvieron oportunidades jugaron buen fútbol. Los de Córdoba viene de hacer un buen papel en la temporada pasada, hablo desde la llegada de Córdoba, lo de Troglio es historia pasada. Para mí este equipo en esta temporada no peleará la baja, es cierto que no tuvo muchas contrataciones, pero con los pocos que pudo traer y con los que pudo mantener, les serán más que suficiente para poder pelear por el campeonato.
TARDE CELESTE: El campeón de la temporada pasada, después de un incidente con Emelec, equipo que en un principio enfrentaría en esta presentación, le ganaron a Cantolao en su tarde de fiesta. Cristal desde que comenzó enero ha tenido bajas importantes, Gabriel Costa, Marcos López, Josemir Ballón y más importante aún, Mario Salas, entrenador que los llevó al campeonato de la temporada 2018. Con todas las bajas creo que Cristal aún así puede luchar por el bicampeonato, no creo que las bajas que ha tenido influyan, demasiado, en su desempeño en esta temporada.