De la municipalidad de Punchana
Son muchos años que los bomberos de nuestra ciudad están casi al olvido de nuestras autoridades, y es que cuando se presentan situaciones de emergencia es ahí donde la población misma habla de ellos hasta criticas suelen existir por su labor, sin embargo el trasfondo de todo es que la compañía de bomberos no tienen el apoyo de nuestras autoridades que bien pudieron destinar recursos económicos para dotarlos de herramientas y puedan ellos atender a la población cuando se registra algún tipo de incendio.
Pero ayer en horas de la mañana, el cuerpo de bomberos de Punchana recibió una donación de la municipalidad de ese distrito donde el mismo alcalde, Euler Hernández se hizo presente para entregar los equipos de protección que tanto les hace falta a los hombres de rojo.
Según el Comandante de la Compañía de Bomberos de Iquitos, Edgar Cárdenas Puscán indicó que por más de 20 años los bomberos voluntarios llevan usando equipos en mal estado y que a pesar de ello salían a atender las emergencias.
Tras conocer la triste realidad de los hombres de rojo, el alcalde de la municipalidad de Punchana entregó cinco equipos de protección que consta de uniforme, botas, guantes y casco.
Esta iniciativa fue aplaudida por hombres y mujeres que voluntariamente atienden incendios cada vez que se presentan sea mañana, tarde o noche e incluso feriados y es que para estas personas no hay día que no pueda ocurrir algo, ellos están listos pero para eso también necesitan que las autoridades estén prestas a ayudarlos para poder seguir contribuyendo con la ciudadanía.