Florentino Quispe Ramos.

Con denuncia hecha al tribunal de honor del Colegio de Notarios de Loreto

Florentino Quispe Ramos.

En documento  de fecha 13 de Agosto el 2018, la ciudadana Elena Burga Muñoz presentó denuncia ante el tribunal de honor del Colegio de Notarios de Loreto en contra del decano Florentino Quispe Ramos, que en su petitorio dice: Falta MUY GRAVE que está contenida en el inciso K  y R del artículo 149-A de la Ley del Notariado; K) La embriaguez habitual y/o el uso reiterado e injustificado de sustancias alucinógenas o farmacológicas que generan dependencia, R) incumplir dolosamente cualquier deber propio de la función notarial, ya sea de origen legal, reglamento o estatuto, causando perjuicios a terceros.

La ciudadana Elena Burga Muñoz fundamenta su denuncia respecto a las faltas en el relato de su menor hija  según el informe psicológico hecho por la psicóloga Jeannete M. Ross Lozano del 06 de junio del 2017, se puede observar que el denunciado Florentino Quispe Ramos es consumidor habitual de licor, entendiéndose que se equipara a la embriaguez habitual, dicha conducta no solo perjudica a su función notarial sino también su vida personal a tal punto que su hija lo identifica como una persona que toma mucha cerveza.

También la denuncia indica que el denunciado no se conduce con idoneidad en la función notarial dentro de los principios y deberes éticos de respeto, probidad, veracidad, transparencia, honestidad, responsabilidad, autenticidad, respeto a las personas y al ordenamiento jurídico de concordancia con el artículo 10 de la ley del notariado.

Respecto a la falta grave la denunciante  dice; los notarios están obligados a conducirse en la sociedad dentro de los principios de veracidad, honorabilidad, objetividad,  y respeto a la dignidad de las personas, la Constitución y las leyes; sin embargo el denunciado Florentino Quispe Ramos no cumple con las órdenes que emite el Órgano Jurisdiccional y no respeta las normas, el Tercer Juzgado de Familia de Maynas  mediante oficio No. 247-2018 del 14-02-2018 según resolución , según el expediente No: 01359-2017-44  dirigido al Ministerio Público pide que el denunciado cumpla con apersonarse con mi menor hija para la realización de terapias ordenadas. La resolución No. 40 del juzgado señala que el denunciado no solo ha cumplido con su deber de padre en asistir a la consejería psicológica sino que ha realizado prácticas obstaculizadoras violando derechos fundamentales de su menor hijo al impedir que reciba consejería psicológica y recibir el cariño, cercanía y afecto de su madre, lo que ha motivado que el denunciado no da cumplimiento al mandato judicial que se encuentra en investigación preliminar, además que fue denunciado ente la fiscalía por desobediencia y resistencia a la autoridad.

La ciudadana Elena Burga Muñoz pide al tribunal que sancione a Florentino Quispe Ramos con destitución  porque hace daño a su hija y a la madre de su hija, pues  no puede ejercer la función notarial  y tener el aval del Estado