Trabajadores de Construcción Civil
Los trabajadores manifestaron que si la alcaldesa de la municipalidad de Maynas no soluciona este problema, ellos continuarán con su medida de lucha.
Por tercer día consecutivo los trabajadores de construcción civil, aquellos que participan en la ejecución de la obra: mejoramiento de las calles del sector 1ero de Enero, volvieron a protestar, exigen que la comuna de Maynas sean sinceros con ellos sobre la situación financiera que mantiene con la empresa contratista. Quien adeuda a más de 100 trabajadores lo correspondiente a un mes de jornada laboral.
Con quema de llantas, bloqueo de calle, mujeres y hombres enterrados elevaron su voz de protesta hacia la comuna de Maynas que hasta la fecha señalan ellos aparentemente les vienen mintiendo y del mismo modo la empresa constructora que ya generó dudas entre los vecinos de la zona y los trabajadores por la forma casi irresponsable y genere esta situación.
El secretario general de la base Iquitos Reynaldo Tuanama señaló que si esta semana la comuna de Maynas no les resuelve el tema tomarán medidas más radicales ante la situación con los trabajadores de 1ero de Enero y con la situación de las otras obras que también presentan problemas.