La red nepotista
La corrupción en la justicia también tiene que ver con el nepotismo. Parientes, tíos, hermanos, primos y otros miembros de la familia entraron a trabajar en diferentes dependencias estatales. Era toda una red de mafiosos que dominaban la emisión de la justicia. La red ha sido descubierta y ahora hay que desmontar todo y comenzar de nuevo. Qué tal justicia que se impartía en el Perú.
Ataques entre candidatos
En la actual campaña electoral se ha desatado una especie de guerra entre Joel Parimango y Martín Arévalo. Ambos haces declaraciones subidas de tono y cuestionan la candidatura del otro. Ese lance de ataques desvirtúan el proceso de las urnas porque el votante no quiere escuchar golpes bajos sino conocer las propuestas de los candidatos. Por el bien de ambos esperamos que cesen en sus agresiones y se dediquen a explicar cómo piensan gobernar el distrito de San Juan.
Lideresa en bajada
La lideresa Keiko Fujimori anda por el suelo. No es como antes, como hace poco, donde tenía muchos seguidores. Casi la mitad del Perú estaba con ella. Ahora su aceptación en el público ha disminuido considerablemente. Un 88.2 % vota en contra de ella. Es decir, su antigua votación se ha ido lejos. Ahora le queda cambiar de actitud, dejar de lado su evidente autoritarismo. Es decir, tiene que cambiar radicalmente.
De mal en peor
En el Perú las cosas están de mal en peor. Pese al actual crecimiento, pese a las difundidas buenas noticias del oficialismo, pese al optimismo de ciertos economistas, hay grietas visibles. El 75% de peruanos no gana lo suficiente y no puede cubrir sus necesidades básicas. Cada fin de mes es el drama y el dinero obtenido con arduo trabajo no alcanza para llevar una vida decorosa. A esa calamidad se suma la calidad del empleo o la falta del mismo. No estamos nada bien y se espera que en los meses que se vienen las cosas cambien. Ojalá.
Funcionarios sospechosos
Los funcionarios de la Drel se hacen los locos. No abren la boca para dar a conocer el destino de los docentes acusados de abuso sexual. Y ello es sospechoso teniendo en cuenta que antes esos delincuentes pasaron piola. Los funcionarios de la Drel deben informar a la ciudadanía sobre las acciones que se tomaron para separar del magisterio a esos maestros; No decir nada, mantenerse callados, no es conveniente. Es permitir la sospecha.
Investigación a tachador
Es bastante dudoso que un simple motocarrista puede hacer sendas denuncias a un candidato. La razón es que sus ingresos no le dan para hacer los pagos correspondientes. Por eso es que se sospecha que detrás del citado está alguien interesado en apartar de la contienda electoral a Olmex Escalante. Para evitar abusos o excesos sería conveniente que el Jurado Nacional de Elecciones investigue a ese tachador repentino que insiste en meter su cuchara en la presente campaña electoral.
País de monstruos
Es sorprendente el número de presos por violación en el Perú. En las cárceles peruanas hay 8 mil presos que purgan condena luego de haber cometido ese delito nefando. La incidencia de violaciones revela una sociedad enferma que permite la acción de monstruos que no pueden contener sus bajos instintos. Lo peor de todo es que hasta ahora no se diseñado un plan integral que proteja a la población vulnerable de los violadores. Se han hecho cosas aisladas y la descarnada verdad es que los violadores siguen actuando en todo el territorio nacional.