FILIALES DE LA UNAP EN CONTAMANA, REQUENA, DATEM Y YURIMAGUAS

 Por su parte el coordinador de la UNAP en la filial Contamana, licenciado Edwin Sarabia Murrieta, también informó de las acciones y coordinaciones que realiza con las autoridades y el pueblo organizado de Ucayali, en beneficio de la educación superior de esta provincia.

Un intenso debate se realizó el martes 24 de julio de 2018, en Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), respecto a la inclusión de sus filiales de Contamana, Requena, Datem del Marañón y Yurimaguas en el proceso de licenciamiento institucional. Al final, por mayoría, se aprobó incluirlas en el proceso, previo compromiso de las autoridades locales y regionales para apoyar en el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad que exige la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU).

A las 8:00 de la mañana se inició la Asamblea Universitaria, conformada por el rector Heiter Valderrama Freyre, los vicerrectores Perla Magnolia Vásquez Da Silva (académica) y Alberto García Ruiz (de investigación), los decanos de las distintas facultades; representantes de los docentes principales, asociados y auxiliares; los representantes estudiantiles; y asistieron además en calidad de invitados procedentes del interior de la región, las autoridades de las provincias donde están ubicadas las filiales, los coordinadores y representantes de los estudiantes, así como el gerente general del Gobierno Regional de Loreto, el ingeniero Moisés Panduro Coral.

Desde la entrada en vigencia de la Ley Universitaria 30220, la SUNEDU viene diseñando e implementando mecanismos para lograr la educación superior de calidad que los estudiantes peruanos merecen. Dentro de estos mecanismos encontramos el Licenciamiento Institucional, que garantiza la calidad de los servicios brindados por las universidades a través del cumplimiento de condiciones básicas.