José Manuyama:
Se espera que en los próximos días se sumen más colegios de no participar en el desfile ya que el CNI está haciendo un sacrificio por rechazar la corrupción.
Los colegios como el CNI, MORB, Rosa Agustina, I. E. Manuel Clavero y posiblemente Sagrado Corazón, este año no participarán de los desfiles escolares como medida de rechazo a los actos de corrupción que se ve sumergido el país.
El profesor del emblemático CNI, José Manuyama indicó que se suben a la ola de no participar en el desfile del 28 de Julio, ya que no están ajeno a los temas de coyuntura y por ello con esta medida quieren mostrar su rechazo por los actos de corrupción que viene ocurriendo en el Perú.
“Como colegio no vamos a participar, porque hemos acordado todos y espero que se sumen más colegios y de esta manera rechazar estos actos, si otras instituciones educativas quieren participar que lo hagan ya que es voluntario. Pero eso no quiere decir que internamente no lo haremos, tenemos nuestras actividades y realizaremos nuestros desfile dentro de nuestro colegio”, sostuvo el profesor Manuyama.