El suspendido miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera señaló que no va a renunciar a su cargo «todavía», pese a estar involucrado en los audios que dejan al descubierto un presunto tráfico de influencias y delitos de corrupción entre magistrados y otros funcionarios del sistema de justicia en el país.
«Yo no tengo por qué renunciar todavía, todo a su momento. Primero que se esclarezca todo y que se limpie mi imagen en el Congreso porque no hay ninguna causa para removerme ni acusarme. Yo no he cometido ningún delito», señaló.
Durante su presentación ante la Comisión de Justicia, Noguera consideró que el proceso de vacancia en su contra «es político». Asimismo, aseguró tener «otros audios» con información que data del año 2016 sobre supuestas irregularidades.
«(…) Ellos cuatro han decidido mi suerte y han pedido mi vacancia porque tienen la mayoría. Con ellos cuatro se logró la presidencia de Orlando Velásquez y quieren retirarme del CNM. A mí me parece un acto irregular y genera más sospechas, más aún cuando tengo audios que involucra a más de uno de ellos», mencionó.