Contra policía Jhon Caja por ser presunto implicado en asesinato de Tessy López
El juez aceptó el pedido de 08 meses de prisión preventiva contra Caja Arroyo hasta que duren las investigaciones por el asesinato de Tessy López.
Ayer domingo, a las 3 de la tarde, se llevó a cabo la audiencia de requerimiento de prisión preventiva en contra de Jhon Wilson Caja Arroyo, quien fue detenido el pasado 01 de julio, ya que de acuerdo a las nuevas evidencias en el caso de «TESSY», Caja Arroyo sería el presunto autor del crimen de Tessy Areliz López López quien fue encontrada sin vida el pasado 16 de mayo del presente año.
Exactamente a las 03:00 de la tarde del domingo 08 de julio se dio inicio a dicha audiencia, a donde asistieron los representes del Ministerio Público.
Durante el inicio de la audiencia los abogados defensores no llegaron a tiempo, siendo tolerante el juez en esperar unos 10 minutos y ante la tardanza dispuso de acuerdo al código penal asignar un abogado defensor previa consulta al imputado Caja Arroyo quien dijo esperar a sus abogados pero como estos no llegaron el juez pregunto si está de acuerdo que un abogado defensor tome su caso, siendo positivo la respuesta.
Mientras se hacían las llamadas de coordinación para obtener un abogado defensor la defensa de Caja Arroyo llegó a la sala 15 minutos después, solicitando a la sala les permitan justificar la tardanza, pedido que el magistrado Modesto Dávila rechazó, subrogando a los abogados defensores y programando la audiencia para las 5 de la tarde.
A las 5 pm continuó la audiencia donde asistió un abogado defensor pero este hizo un pedido a la sala de que la defensa sea retomado por los abogados del imputado ya que desconoce del caso. Posteriormente el magistrado Macedo Dávila conforme a ley se hizo el cambio de defensa nuevamente.
A las 5:20pm, el magistrado cedió la palabra a los representantes del ministerio público quienes expusieron sobre el caso de TESSY.
Durante la exposición del ministerio público según las investigaciones recientes señaló que Caja Arroyo llegó al domicilio donde también vivió la finada Tessy López quien ese día habría llegado ebrio observando a la víctima TESSY quien estaba en un mueble, quien ingresó primero a su domicilio y luego salió en toalla, posteriormente se dirigió a la finada tapándole la boca quien la habría llevado hasta su habitación donde fue violada anal y vaginal durante el hecho.
El representante del ministerio público señaló que había otro inquilino identificado como Wilker Taricurima Del Águila. Quien se encontraba en su habitación mirando una película lo que dificultó que pueda escuchar si algo ocurría en la otro cuarto.
Posteriormente el MP precisó los resultados de médico legal, la víctima presentó golpe en la cabeza, violación antes de su muerte, intento de quemar el cuerpo, muerte por traumatismo encéfalo craneano.
Otro de los puntos que señaló el MP es que las pruebas de luminiscencia que se hicieron en la casa dio positivo a reacción de sangre positivo, encontrados en el pasadizo del inmueble, en la sala, puerta de la habitación de Caja Arroyo, en el colchón, en la tarima de madera, en una pared de la casa, en la habitación de la propietaria de la casa, es decir en varias partes de la casa se encontró sangre, no precisando si era de la finada.
Mientras los representantes del MP continuaban con su pedido de 18 meses de prisión preventiva contra Caja Arroyo ya que es un peligro y que podría darse a la fuga por no tener domicilio en Iquitos.
El juez al escuchar ambas partes decidió dar su veredicto, donde finalmente aceptó el pedido pero de 08 meses de prisión preventiva contra Jhon Wilson Caja Arroyo, quien minutos después fue llevado hasta el penal de varones San Jacinto.