El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, señaló que dependerá de la mayoría en el Congreso aprobar el proyecto legislativo planteado por el congresista Juan Sheput (PpK) para que se derogue la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.
Heresi reiteró que por parte del Gobierno se ha optado por dos caminos: la acción de inconstitucionalidad que ya ha sido admitida por el Tribunal Constitucional, y la elaboración de un proyecto de ley alternativo “que contiene la derogatoria que plantea el congresista [Juan] Sheput, con la que estamos de acuerdo”.
Según dijo, esta iniciativa alternativa recoge la propuesta del Ejecutivo en la gestión de Mercedes Araoz, la ley que data del 2006, algunos alcances de la ley vigente y aportes propios del actual gobierno.
Destacó que será una propuesta legislativa “completa, sólida e integral” que buscará un uso transparente de recursos públicos para comunicación gubernamental.
Agregó que será una herramienta para encontrar consensos que permitan tener una nueva ley y derogar la llamada “ ley mordaza”.