Rafael Flores:
El profesor Rafael Flores lamentó que unos desadaptados hayan atacado la vivienda de la madre de sus hijas asustándolas simplemente porque opinó sobre la huelga.
Tal parece que la amenaza de la Ugel Maynas respecto a que contratará a nuevos docentes para que reemplacen a los que vienen acatando la huelga, ha dado un giro de 90 grados, ya que en estos días los maestros han vuelto a sus aulas a dictar sus clases.
Ayer varios maestros decidieron suspender su huelga y regresar a las aulas ya que la mayoría no quiere perder su trabajo.
Con respecto a la huelga, estoy apoyando hasta ahora, es cierto, la gran mayoría está en su colegio trabajando, en el CNI más de la mitad de colegas están trabajando. Creo que mejor es regresar a aulas y preparar mejor las condiciones objetivas y subjetivas para seguir luchando, puesto que lo que se demandan son justas, es decir hay razón para luchar, pero no basta tener razón en casos de huelga, necesitamos tener las fuerzas suficientes e ir evaluando siempre las acciones. Sin embargo hoy a pesar de las razones, no existen las fuerzas suficientes para seguir en huelga. Lo que no significa que se deje de luchar, la huelga es sólo una forma de luchar, la lucha no acaba con la huelga, se sigue luchando incluso desde las aulas. Así indicó el profesor Rafael Flores, exsecretario del SUTEP.