Promoviendo la lectura.
La referida actividad municipal tiene como finalidad inculcar en los niños, niñas y adolescentes el hábito de la lectura.
El fin de semana llegó hasta el sector de Independencia. La lectura enriquece la mente, el alma y el corazón. El fin de semana, la Unidad de Educación Cultura y Deporte de la Municipalidad de Punchana, llegó con la biblioteca móvil hasta el sector de la calle Independencia, donde muchos niños y niñas del nivel primario accedieron a la lectura de libros altamente educativos.
La referida actividad municipal tiene como finalidad inculcar en los niños, niñas y adolescentes el hábito de la lectura, con ello formar ciudadanos responsables, capacitados y con futuro promisorio.
Este año, la comuna punchanina tiene previsto desarrollar una serie de actividades relacionadas a fomentar la lectura en diferentes lugares de la zona urbana y rural del distrito. La meta es erradicar el analfabetismo y elevar el nivel de conocimiento de la población, especialmente la de nuestros niños. (DARAP)