MUNICIPALIDAD DE BELÉN

No solo se trata de cuidar el ornato, tener las calles limpias y ordenadas. También debemos cuidar nuestro medioambiente para proteger la salud de nuestros hijos.

La Municipalidad Distrital de Belén viene exhortando a la población a que colabore en el recojo de residuos sólidos que se está realizando todos los días en el distrito, y de manera muy eficaz gracias a la adquisición de nuestras tres compactadoras.

En diferentes horarios se está recogiendo la basura de La Participación, Mercado de Belén, Bagazán, 09 de Octubre, Manuel Cardozo Dávila y de otros sectores.

Las compactadoras circulan propalando una musiquita con voces infantiles que invitan a la población a sacar los desperdicios de sus casas cuando los vehículos están pasando por sus calles.

El esfuerzo de la gestión del alcalde Richard Vásquez para afrontar el problema de la limpieza pública es permanente, tanto así que, hasta la segunda semana de mayo pasado, hemos reducido el riesgo sanitario en Belén hasta el 15% (según la DIRESA).

Y el objetivo es bajarlo, a fines de julio, hasta 5%, contando con el esfuerzo de todos los vecinos, más si se tiene en cuenta que lograrlo es tarea de todos y cada uno de nosotros.