El cuidado de la piel no es igual en todas las mujeres porque los momentos que atravesamos en cada etapa de la vida se reflejan en lo físico y en lo emocional.

Mujeres de 25 a 44 años: – Es una etapa en la que estás en permanente búsqueda y conquista, estás centrada en hacer, observando y evaluando cómo moverte en tu entorno para lograr tus objetivos.

– Tu cuerpo está fuerte, elástico, tu femineidad se luce en todo su esplendor. Es una época de acción.

– Se te presentan muchas exigencias: el trabajo, la maternidad, la crianza de los hijos y el cuidado de tu pareja.

¿Qué le ocurre a la piel de tu rostro?

Empieza el proceso de envejecimiento cutáneo por lo que el proceso de renovación celular comienza a ser más lento, aparecen tus primeras arrugas, manchas, sequedad y flacidez, además disminuyen tus niveles de colágeno y elastina.

Mujeres de 45 a 59 años:

– Es el inicio de la madurez y de los nuevos caminos por descubrir.

– La menopausia implica una «pausa» para empezar algo nuevo, que deberá ser descubierto y recreado con paciencia, empeño e intención.

– A partir de esta nueva mirada podrás elegir con mayor conocimiento gracias a la experiencia de los años.

– Te sentirás bella en tanto estés bien y sentirás emoción por lo logrado y conquistado a tu edad.

¿Qué le ocurre a la piel de tu rostro?

Tu piel se transforma por los cambios hormonales, la capacidad de regeneración disminuye, las arrugas y la flacidez se acentúan, pierdes un poco de luminosidad, tu piel se siente menos suave y tu tez está más delgada.

Mujeres a partir de los 60 años:

– Es el inicio del camino a la vejez donde tienes que cuidarte para verte y sentirte bien.

– Es un momento para replantearte en qué ocupar tu tiempo, para la reflexión, para aprender a vivir con las señales del paso del tiempo y cuidarte para poder gozar de buena salud.

– Puedes sentirte más cansada al final de la jornada, por lo que necesitas respetar el ritmo de tu cuerpo.

¿Qué le ocurre a la piel de tu rostro?

Pierdes masa muscular, disminuyen los niveles hormonales, se reduce la densidad cutánea y la regeneración celular de la piel también decae.

Sin embargo, en el mercado local existen tratamientos, cremas y otros productos a los que puedes recurrir para mantenerte siempre bella.