Policía abatió a uno de los arranchadores de celulares

Los restos de Edwin Marcelo Valera Tafur quien desafortunadamente perdió la vida durante la persecución, serán velados en calle Soledad cuadra 10.

Una balacera se dio en la madrugada de ayer, donde dejó como saldo una persona fallecida y un herido. Este hecho se dio aproximadamente a la una, cuando tres jóvenes fueron acusados de robar celulares a menores de edad, fue ahí que se enfrentaron con armas de fuego contra los efectivos policiales.

Según fuentes policiales los presuntos arranchadores de celulares fueron identificados como Fabio Paolo Valera Tafur (24), su hermano Edwin Marcelo Valera Tafur (19) y Richard Smith Cienfuegos Panduro (19), estos jóvenes habían robado el móvil a dos menores de edad y al cometer su fechoría huyeron del lugar.

A la comisaría de Punchana llegaron las víctimas que fueron atacadas por esta banda de arranchadores, logrando identificar a sus agresores. 

Esta presunta banda de arranchadores cruzó por la Av. La Marina, cerca de la comisaría de Punchana, fue ahí que se dio aviso a los efectivos policiales quienes de inmediato pidieron al conductor del mototaxi que baje la velocidad pero no hicieron caso y de la nada comenzaron a disparar contra los policías. Fue ahí que el grupo GIR tuvo que utilizar su arma y disparar contra los delincuentes, quedando heridos los hermanos Valera, pero camino al hospital Marcelo Valera murió.

Ambos sujetos fueron llevados hasta la DEPINCRI para las investigaciones correspondientes, y hasta la comisaría de Punchana llegaron dos menores de edad acompañados de adultos para presentar su denuncia que fueron víctimas de robo de su celular con arma de fuego por la banda de arranchadores. Ambos menores identificaron a los delincuentes que fueron ellos quienes les arrebataron su móvil.

El Jefe de la Macro Región Policial de Loreto, el General Herly Rojas Liendo indicó que los efectivos policiales tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego ya que estaban siendo atacados por esa banda de delincuentes. “Se procedió a la persecución y se produjo un intercambio de fuego. Los jóvenes arrojaron a un lado el arma y el celular que habían robado, pero las víctimas los identificaron y ya se vienen realizando las investigaciones correspondientes”, sostuvo el general.